El experimentado canastero panameño Michel Hicks sigue cosechando éxitos en una larga carrera profesional, luego de levantar el viernes el cuarto título de los Correcaminos de Colón, en la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Hicks fue uno de los protagonistas de la jornada con 17 unidades, junto a Trevor Gaskin (24 puntos) y Jaime Lloreda (22 tantos), para que los Correcaminos vencieran 77 por 71 ante los Dragones de Don Bosco, para barrer en tres partidos la serie final.
Ver También: Mariano Rivera es un inmortal dentro y fuera del diamante
"Lo hecho es admirable. Creo que el trabajo que hicimos defensivamente durante los 40 minutos fue lo que dictó el triunfo en esta final", manifestó Hicks, al terminar el compromiso en la arena Roberto Durán.
"Teníamos muchos jugadores con problemas de faltas, pero supimos cómo arreglarlo y estar hasta el final del juego", agregó.
Reacción
Hicks también explicó que el equipo tuvo un despertar desde el tercer partido de la serie semifinal, luego de haber perdido los dos primeros juegos ante Atlético Nacional.
Ver También: Andy Otero está feliz en tierras dominicanas
"La clave fue la defensa, porque el que no defiende no gana. Jugamos buscamos al jugador más libre, y capitalizando. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero el trabajo defensivo fue los que nos llevó al título", señaló Hicks, quien en su carrera jugó en países como Italia, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Venezuela y Paraguay.
"Iniciamos con el pie izquierdo en la semifinal Atlético Nacional, pero trabajamos en lo que teníamos que hacer en la defensa. Nos enfocamos en ganar un partido a la vez", finalizó.
Anotó 17 puntos en el juego.
Teníamos muchos jugadores con problemas de faltas, pero supimos cómo arreglarlo y estar hasta el final del juego.
45
años tiene Michael Hicks.
Lo hecho es admirable. Creo que el trabajo que hicimos defensivamente durante los 40 minutos fue lo que dictó el triunfo en esta final.